Página principal

Noticias, información, actualidad de las profesiones del futuro, la Hosteleria y el Turismo

ESCUELAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO |TRABAJO | PRÁCTICAS | EMPREDEDORES | IDIOMAS

LIBRERÍA de H y T | PRENSA GASTRONÓMICA | REVISTAS PROFESIONALES | NOTICIAS

NOTICIAS en el BLOG de hosteleriayturismo.net

Diccionarios - Glosarios
- ON LINE -

GLOSARIO TURISTICO HOTELERO

EncicloChef - Wiki de recetas de cocina y más
Webs Recomendadas
diariodegastronomia.com
preferente.com
chefsbook.es
hotelblog.es
hosteleriadigital.es
FEHR
gestionrestaurantes.com
baryrestaurante.es
profesionalesdelturismo.es
hostur.com
boletin-turistico.com

buffetydecoracion.com

APB internet
Elaboración de visitas virtuales
 
TURISMO ACTIVO
CAMINOS y RUTAS

 
 
caminosantiago.com Caminosantiago.com le ofrece información de: arte, historia, consejos, foro de peregrinos, webcams, bodegas, museos, parajes naturales, ecosistemas, transporte, la ruta a caballo, la ruta en bicicleta, restaurantes, peregrinos ilustres

rutadedonquijote.es Turismo activo en la Mancha
Actividades en La Ruta de Don Quijote, Las Tablas de Daimiel, Lagunas de Ruidera y Cabañeros.

caminodelcid.org   El Camino del Cid no es un itinerario creado en 2007 con motivo de la conmemoración de los 800 años del Cantar. En realidad, ya a finales del siglo XIX, Archer Milton Huntington, el mecenas norteamericano fundador de la Hispanic Society de Nueva York, viajó por buena parte de nuestra geografía siguiendo los pasos del destierro descritos en el Cantar. Poco después, a principios del siglo XX, Ramón Menéndez Pidal y su mujer, María Goyri, recorrieron las tierras castellanas con similares intenciones e importantes resultados. Si bien con sus singularidades, ambos son ejemplos de lo que podríamos denominar la “protohistoria” del Camino del Cid como itinerario turístico-cultural. Desde entonces, han sido muchos los que han seguido, de modo más o menos preciso, las huellas del Cid descritas en el poema. En los años cincuenta del siglo XX existían guías turísticas de este itinerario y, particularmente a finales de los años ochenta, surgieron diversas propuestas impulsadas por avezados pioneros del cicloturismo, como Luis Markina. Los itinerarios seguidos eran muy distintos y diferían considerablemente unos de otros, pero todos coincidían en el propósito de llegar a Valencia con el& como guía del viaje.

rutadelaplata.com En época romana, especialmente durante los reinados de los emperadores Trajano y Adriano, se creó en el occidente peninsular una gran ruta de comunicación que unía la cornisa Cantábrica con las tierras del sur de Hispania

caminoincamachupicchu.com La ciudad perdida de los Incas, Machu Picchu es sin duda una ciudad símbolo de la civilización Inca. El camino real que llevaba a los peregrinos y oficiales autorizados del imperio a esta ciudad sagrada es el "Camino Inca" como lo conocemos hoy en día.

caminodelgaucho.com.ar Ahora es fácil entrar en contacto con un emocionante espacio de leyenda. Hemos tejido una red de estancias, áreas naturales protegidas, establecimientos rurales, instalaciones productivas y equipamientos culturales que usted podrá transitar gozosamente.